¿Cómo le gustaría contactarnos?

Xiaomi Redmi Note 7 – 48 megapíxeles al alcance de tu mano

El Redmi Note 7 tiene como punto fuerte su potente cámara doble de 48 MP, y aunque su cámara frontal no se compara con los resultados obtenidos mediante la principal, sus otras opciones de edición y personalización le dan un rango de opciones que se ajusta bien a todos y todas.

Desde que Xiaomi empezó a introducir sus smartphones en territorio nacional se ha caracterizado por sus bajos precios y, en general, por la calidad bastante aceptable de sus productos. El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los últimos smartphones de Xiaomi de gama media que tiene una relación precio-calidad adecuada para todos los bolsillos. Uno de sus componentes más destacables es su poderosa cámara doble de 48 megapixeles que tiene múltiples opciones para editar y personalizar tus fotografías.

Fotografías con las tres b

Si la cámara es uno de los factores que determinan tu elección de un smartphone u otro te gustará saber que el Redmi Note 7 tiene una digna de mencionarse. Bueno, para ser más exactos habría que decir que la cámara principal no es solo una, sino dos. La cámara doble de este smartphone te permitirá tomar fotografías con colores intensos y nítidos, además de que es bastante estable capturando el movimiento. Es cierto que a veces los colores pueden parecer algo exagerados debido a la forma en que el teléfono los resalta o los vuelve brillantes, pero es algo que no siempre se conserva al compartir tus fotografías ya sea en redes o con algún otro dispositivo. En general es muy cómoda para tomar fotografías aunque te encuentres ligeramente en movimiento o muevas un poco el dispositivo.

La cámara además cuenta con una serie de filtros predeterminados. Entre ellos por supuesto no podría faltar el B/N, que ofrece un contraste muy marcado y una escala de grises lo suficientemente amplia. También cuenta con el ya familiar HDR que permite tomar fotografías de calidad en entornos oscuros. Notamos que es un poco difícil de manipular, pues el más ligero movimiento o temblor de manos hará que tu fotografía salga barrida o desenfocada. En cambio el zoom es más estable y mantiene una buena calidad en las fotografías.

Una de las cosas más molestas de la cámara es que cada fotografía tiene una etiqueta con la marca y modelo del celular. Es discreta, pero es molesto que cada uno de tus archivos la tenga a la vista. Afortunadamente puedes quitarla desde los ajustes de la cámara, ya que viene configurada para que aparezca de forma predeterminada en tus fotos.

De manera interesante, la cámara principal cuenta con un modo PRO en la que puedes ajustar manualmente los valores de la exposición de cada fotograma. Y no solo el balance de blancos o el brillo, como lo hacen la mayoría de los dispositivos, sino que demás puedes configurar manualmente el ISO, el tiempo de exposición de la fotografía y el tiempo de apertura del diafragma. Esto la hace perfecta si estás iniciando en el mundo de la fotografía o si estás pensando en adquirir una cámara DSLR. También puede darte más opciones para hacer lucir tus fotografías más profesionales.

A su vez la cámara es compatible con Google Lens, que te permitirá reconocer objetos, animales, plantas, además de que puede leer códigos de barras y códigos QR. Una función útil y divertida, aunque no siempre logra encontrar los productos en internet. Algunas veces solo lee el número del código de barras sin arrojar mayores resultados más que el número del código. En algunas búsquedas sí logra encontrar el producto exacto que escaneas, pero a veces simplemente no da una (tratando de que reconociera una libreta con pastas de color café me arrojó varias veces una bolsa de cuero).

Cámara frontal: no exactamente lo que esperábamos

Parece que Xiaomi se enfocó tanto en la cámara doble de su Note 7 que dejó de lado la cámara frontal (a pesar de que usualmente es igual o más usada que la principal). Pues a pesar de sus 13 megapixeles se queda muy por debajo de lo que ofrece la primera. Los colores son mucho menos brillantes, las texturas se desvanecen casi por completo y el nivel de detalles es muy bajo. En general las fotografías salen algo pálidas y con pocos detalles. Claro que también depende de otros factores como la iluminación del entorno o la cercanía del objetivo. En otras palabras, si la escena no tiene suficiente luz ni siquiera con la cámara principal lograrás una buena foto. Pero hablamos de un caso en el que la luz era suficiente e incluso de una fotografía a plena luz del día. Parece que el problema es que la forma en que administra la iluminación no es completamente estable. Así, una foto a plena luz del día podría salir sobreexpuesta, lo que tendría que ser corregido editándola posteriormente.

Sin embargo ese defecto de la cámara frontal es compensado por las funciones adicionales, que prácticamente son las mismas que las de la cámara doble de 48 MP. Así por ejemplo podrás capturar tus fotos con flash, con filtros e incluso con HDR. En cierta medida todas estas funciones compensan la baja calidad con que la cámara frontal toma fotografías, sobre todo para un usuario exigente con este aspecto, pero creemos que Xiaomi pudo haberle dado la misma atención a la cámara canónicamente dedicada a las selfies.

Navegación

La navegación nos ha parecido rápida en general. Las aplicaciones responden rápido y la navegación es fluida. Sus 4GB de RAM hacen al Redmi Note 7 un dispositivo bastante adecuado para todos los usuarios, pues te permiten navegar en redes, en sitios web y descargas aplicaciones de manera simultánea sin que el dispositivo vaya lento.

Asimismo el procesador Snapdragon 660 le da una potencia apta para todos los usuarios, incluso los más exigentes. Hay que añadir que pocos smartphones de gama media incluyen un procesador como este por un precio relativamente bajo.

Pantalla y touch

El teléfono cuenta con un útil modo de lectura que puede activarse cada que sientas que has pasado demasiado tiempo frente a la pantalla, o cuando te estés preparando para hacerlo. También puede ayudarte en caso de que necesites leer en tu dispositivo móvil. Sin embargo notamos un inconveniente: activar este modo calienta el dispositivo. Esto puede apreciarse luego de unos 30 minutos usando el celular en este modo.

Por lo general el touch es estable, aunque a veces puede responder de manera inusual. Si pasas un tiempo ya sea navegando en algún sitio o scrolleando en redes quizá notes que al pulsar sobre un punto específico de la pantalla el teléfono registra que la indicación fue un poco más arriba o un poco más abajo en la pantalla. Como sea, esto solo sucedió una vez mientras lo probamos, por lo que no es usual que suceda.

No está de más el jack de 3.5 mm

El Xiaomi Redmi Note 7 incluye una bocina de aproximadamente 90 decibelios que da un sonido lo suficientemente nítido y una potencia bastante adecuada. Es suficiente para escuchar tu música si no tienes muchas ganas de usar tus audífonos, o bien si alguna vez quieres hacer una llamada en altavoz.

Además Xiaomi no eliminó el jack de 3.55 milímetros de este smartphone, como han hecho otras compañías con sus dispositivos. Esto es una gran ventaja para todos los que disfrutan de su música con auriculares. Es cierto que el jack de 3.5 mm ha sido paulatinamente desplazado por los audífonos con conexión bluetooth, pero la calidad del audio transmitido de forma inalámbrica aún no logra igualar del todo el que se transmite mediante cables. En todo caso en este dispositivo puedes elegir la opción que prefieras.

Lo bueno

Cámara frontal de 48 MP con un buen funcionamiento y fotografías de gran calidad
Incluye jack de 3.5 mm
Batería de gran duración

Lo malo

La cámara frontal se queda por debajo de la cámara principal
El celular puede calentarse, en especial con el modo lectura
El touch a veces responde de manera irregular

Veredicto

El Redmi Note 7 de Xiaomi es un smartphone apto para todos los usuarios. La fluidez de su navegación, la cámara doble y un potente procesador lo hacen una de las mejores opciones entre los celulares de gama media. Aunque su cámara frontal no se compara con los resultados obtenidos mediante la cámara principal, sus otras opciones de edición y personalización le dan un rango de opciones que se ajusta bien a todos y todas.

Fuente : codigoespagueti