¿Cómo le gustaría contactarnos?

Se filtra toda la línea Mate 30 de Huawei tres días antes de su anuncio oficial

Hace unas semanas resumíamos lo que se esperaba de los nuevos buques insignias de Huawei, el Mate 30 y Mate 30 Pro, junto a algunas imágenes de lo que supuestamente serían las promos del teléfono. A unos días de su presentación oficial ya no hay secretos: así serán los nuevos dispositivos.

La presentación tendrá lugar este próximo jueves 19 de septiembre, pero como suele ocurrir en los últimos tiempos, la fecha oficial suele servir únicamente para tener nuevas imágenes en alta resolución de equipos que ya se han visto en la red días antes.

En este caso la filtración llega a través de un viejo conocido, Evan Blass, quien explica que lo que vemos son el nuevo Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Lite, y lo que parece ser una edición Porsche Design de uno de los nuevos teléfonos.

Las imágenes del Mate 30 Pro sugieren que el teléfono estará equipado con un notch ancho en la parte superior del dispositivo y una pantalla que se curva alrededor de los lados izquierdo y derecho del teléfono. En la parte posterior podemos ver la conocida marca Leica junto con cuatro sensores que están contenidos dentro de un recorte circular de la cámara.

Se comenta que podrían ser un par de sensores de 40 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles y un sensor de tiempo de vuelo. También parece haber dos indicadores de intensidad de señal en la parte superior izquierda de la pantalla, lo que sugiere que habrá una versión doble SIM del dispositivo.

Puestos a comparar con la versión Pro, el Mate 30 normal parece tener un notch de pantalla mucho más pequeño, y podría deberse a que este modelo incluye menos sensores para el desbloqueo facial. La funcionalidad de doble SIM también parece incluirse en esta versión. Por cierto, el indicador de señal 5G es claramente visible en la imagen del Mate 30, lo que indica que podría haber un modelo equipado con 5G.

En cuanto al Mate 30 Lite, tiene un diseño muy diferente al de sus hermanos, con un recorte de cámara perforado en la parte delantera, una entrada de cámara cuadrada en la parte posterior y un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior. Blass dice que el teléfono es el mismo que el Nova 5i Pro que se anunció en julio, y que usa un chipset Kirin 810 menos potente.

Finalmente, la edición Porsche Design del Mate 30 Pro parece agregar una cubierta de cuero en la parte posterior del teléfono. Blass compartió los renders del teléfono en negro y rojo.

Este próximo jueves se anunciarán de forma oficial todos los modelos. [Evan Blass via The Verge]

Fuente : gizmodo